El dopaje en el deporte (+ Infografía)

Publicado: 27 marzo, 2015 en Uncategorized

Cuando se trata el tema del Dopaje, hay que poner entre signos de admiración a Cuba, sus deportistas y a sus entidades responsables .
es de admirar los cuantiosos recursos que el gobierno cubano pone en manos de instituciones para la lucha contra este mal que aqueja a muchos países, sobre todos los del primer mundo.
Cuba cuenta hoy con un centro reconocido a nivel mundial, que a pesar de las numerosas trabas impuestas por el férreo bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra esta pequeña isla del caribe ha sabido obtener logros internacionales.

DeporCuba

juegos-olimpicos-1576537w310El término Dopaje se refiere al uso por parte de un deportista de sustancias o métodos prohibidos para progresar en su entrenamiento y mejorar sus resultados deportivos. Cuando hablamos de dopaje solemos pensar en los esteroides, pero también es dopaje el uso por parte de un deportista de otras sustancias prohibidas (como estimulantes, hormonas, diuréticos, narcóticos y marihuana), el uso de métodos prohibidos (como transfusiones de sangre o dopaje genético) e incluso la negativa a pasar un control antidopaje o un intento de manipular controles antidopaje.

Ver la entrada original 1.109 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s