Coro gay de Washington dará conciertos en Cuba

Publicado: 28 abril, 2015 en Cuba, Cultura, USA
Etiquetas:, , , , , , , ,

Coro gay de Washington dará conciertos en Cuba

 AFP

El Coro Gay de Hombres de Washington, que actúa en la capital estadounidense desde 1981, anunció que visitará Cuba entre el 10 y el 18 de julio.

“Tenemos una increíble oportunidad de ayudar a cambiar la percepción sobre Estados Unidos y la comunidad LGBTI con esta histórica visita”, dijo Chase Maggiano, director ejecutivo del coro, en un comunicado.

“La primera visita de un coro gay a Cuba”, señalan los organizadores, estará acompañada por la organización juvenil Youth For Understanding.

El grupo realizará cinco conciertos, entre otros, en el Monasterio Franciscano, un edificio colonial en la capital cubana, y se reunirá con funcionarios del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), una institución dirigida por Mariela Castro Espín.

El coro, con 34 temporadas a cuestas e integrado por 220 voces, tendrá además intercambios sobre políticas sociales e igualdad. “Podremos conocer a la cada vez más visible” comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales) de La Habana y sus alrededores, dijo Maggiano.

No pocos se inclinan a la idea de que en momentos en que Washington y La Habana emprenden un diálogo para recomponer los lazos diplomáticos, los coristas serán “embajadores culturales”, señaló.

 Tras anunciar el cambio de política hacia Cuba en diciembre, el presidente estadounidense Barack Obama ha flexibilizado los viajes de índole cultural o académico.

A pesar de esta flexibilidad, hasta hoy,  el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba (violación del Derecho Internacional) sigue presente y se aplica en toda su intensidad, lo cual provoca daños y carencias al pueblo y es el obstáculo esencial al desarrollo económico.

 Por otra parte los norteamericanos tienen aún prohibido viajar a la isla por turismo.  Por esta prohibición que muchos califican de absurda los viajes de los estadounidense están limitados a iniciativas muy específicas y justificadas, por motivos educacionales, culturales o familiares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s