En redes sociales las mujeres prefieren las imágenes, lo hombres los datos e información

Publicado: 4 mayo, 2015 en Sociedad, Variada
Etiquetas:, , , ,

Según Bussines Insider, la red social Google+ es la preferida por los hombres, mientras que las que permiten compartir fotos son las favoritas de las mujeres.
Según el análisis, Google+ es usada por hombres en un 78%, mientras que las cuentas de Instagram son en su mayoría de mujeres con un 68%. Otra red social dominada por las féminas es Pinterest. Por otro lado, LinkedIn cuenta con una tendencia mayoritariamente masculina. Por su parte, Tumblr es fuerte entre adolescentes y jóvenes adultos en pro de la libre expresión.

Bussines Insider afirma que conocer esta información es vital para armar planes de comercialización dirigida y mensajería. Además, se pueden obtener patrones de uso y preferencias por las marcas en algunas plataformas.

“Las características demográficas de las audiencias en redes sociales es la base de toda la comercialización dirigida y la mensajería, afectando patrones de uso de dichos medios y con ello la preferencia de ciertas marcas por algunas plataformas”, precisó  la empresa de estudios de mercado Bussines Insider.

Asimismo, expone que cada plataforma de medios sociales ha cultivado nichos de identidad única, gracias a las segmentaciones que hace la red ya que algunas plataformas son las preferidas por jóvenes, que son más activos en la noche y otras por profesionales de altos ingresos, que publican en su jornada laboral.

En el informe se destaca que en Facebook los usuarios  de entre 45 y 54 años han aumentado en un 45% desde finales del año pasado. En cambio, el 27% de los usuarios de Twitter tiene entre 18 a 29 años y un 16% entre 30 y 40 años.

(Tomado de PCWord)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s