Miami-atención médica: “¡Un verdadero desastre!”

Publicado: 4 mayo, 2015 en Salud, USA
Etiquetas:, , , , , , , ,
El Hospital Mount Sinai
por  Nicanor León Cotayo
Daniel Shoer Roth, destacado periodista del Nuevo Herald, incursionó sobre la asistencia médica en su vecindario.

Lo hizo este domingo bajo el título: Perdido en la selva buscando médico.
Según escribió, “su pesadilla” comenzó durante un ejercicio en el gimnasio próximo a su domicilio, en Miami Beach. Allí sufrió un accidente que casi lo inmovilizó y en la noche del martes buscó asistencia médica. Llamó al Hospital Mount Sinai, del referido territorio, pero antes de indagar por su salud, le preguntaron qué seguro tiene.
Respondió que el denominado Florida Blue Options, y entonces  su administradora llamó a cuatro ortopédicos del Mount Sinai. Pero como radican fuera de este  le preguntaron a Shoer Roth cómo adquirió la póliza.
¿Acaso en el mercado abierto de seguros o a través del Mercado de Seguros de Obamacare?
Cuando el paciente respondió que del segundo, “me negaron la cobertura sin un átomo de compasión” por el sufrimiento que padecía. Después localizó a otros tres  ortopédicos, también contratados por Florida Blue Options, quienes, no obstante, le volvieron a preguntar cómo adquirió su seguro. Igualmente no me atendieron, denunció el periodista, con el pretexto de que me benefició la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
De inmediato –prosigue el columnista- llamé a Florida Blue y pregunté por qué siete de sus galenos me dejaron con dolor por haber comprado una póliza al sistema de seguros regulados. Desde entonces, asevera Daniel Shoer Roth, me dedico a desenredar “los enmarañados y hostiles comportamientos” de nuestro sistema de salubridad. Informa que redes sociales le  han pedido denunciar en esta columna lo sucedido, y que así lo hace.
Una colega, puntualiza, me escribió: “Daniel, he vivido una verdadera odisea para atenderme una fractura y obtener otros servicios médicos. ¡Un verdadero desastre!”.
Incluso para figuras públicas al estilo de un reconocido periodista del Nuevo Herald.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s