EE.UU. retiró a Cuba de lista de países que patrocinan el terrorismo

Publicado: 29 mayo, 2015 en Cuba, USA
Etiquetas:, , , , , , ,

20-cuba-eeuu

tomado de Radio Habana Cuba

El Gobierno de Estados Unidos retiró a Cuba de manera formal de su lista anual de países que promueven el terrorismo se informó este viernes una nota oficial.

El vocero del Departamento de Estado norteamericano, Jeff Rathke, expresó en su nota: “El plazo de 45 días de notificación al Congreso ha expirado, y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo”.

El texto admite que la nación caribeña reúne los criterios para ser excluida y precisó que aunque mantienen divergencias con Cuba, esos asuntos están fuera de los criterios relevantes a la rescición de la lista.

El hecho pone fin a una larga injusticia vigente desde 1982 y elimina un importante obstáculo para que se reanuden, después de 54 años, las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Las autoridades cubanas han señalado -en tres rondas de diálogos oficiales y otros contactos- la importancia de la salida de su país de esa relación de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo, aunque no establecieron este como un prerrequisito para el progreso de las conversaciones bilaterales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s