Pedro Pablo Pichardo estampó su tercer récord nacional de 2015: 18.08 m

Publicado: 29 mayo, 2015 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , , , , , ,

Pichardo volvió a volar sobre los 18 metros. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

Tres récords nacionales en igual número de semanas, todos con rango para figurar entre los mejores del mundo: Pedro Pablo Pichardo parece decidido a encumbrarse y volvió a demostrarlo en la Copa Cuba-Barrientos.

La reunión atlética organizada en el capitalino Estadio Panamericano se rindió a sus pies cuando el muchacho registró 18,08 metros y protagonizó el tercer mejor triple salto de la historia, únicamente tras el británico Jonathan Edwards (18,29) y el estadounidense Kenny Harrison (18,09).

«El objetivo era ganar la competencia con más de 17,50, porque nunca pensé en 18 metros, pero cuando se está bien las cosas salen», dijo al cierre de un evento que cubrió con dos intentos, el primero de 17,93.

«Significa mucho haber logrado este resultado aquí, porque muchas personas querían verme saltar más de 18 metros en mi país después de saber que lo hice fuera», sostuvo el subcampeón mundial de Moscú’13.

Consciente de que la temporada veraniega está en pleno inicio, Pichardo explicó que la decisión de saltar solo dos veces respondió a la necesidad de dosificar los esfuerzos, e interrogado sobre sus posibilidades de destrozar la supremacía del orbe insistió en que lo mejor es «no pensar en eso y solo trabajar bien».

El monarca centroamericano Ernesto Revé (17,02) y José Martínez (16,78) le escoltaron en el podio durante una jornada también importante para el martillista Roberto Janet, adueñado del tope de Cuba con 78,02 metros, válidos para dejar detrás los 77,98 inscritos por Alberto Sánchez en 1998.

«Desde que gané en Veracruz he estado muy enfocado en la rapidez y la técnica, y de ahí lo alcanzado ahora», indicó el dorado continental de Guadalajara´11, quien hace unos días logró 77,14 en una confrontación interna y esta vez antecedió a Reinier Mejías (73,18) y Noleysis Vicet (68,65)

Janet incrementó su alegría porque la marca le abrió las puertas del Campeonato Mundial de finales de agosto y los Juegos Olímpicos del próximo año, pasos también celebrados por Yirisleydi Ford en el sector femenino.

La número dos de Veracruz derrotó con 72,40 metros a Ariannis Vichy (67,09) y Ayamey Medina (59,37) para cumplir el compromiso contraído con su inspiradora Yipsy Moreno, doble subcampeona olímpica ya alejada de la competición.

«Tenía esa deuda con ella y con todos los que siempre me apoyan, y es importante para mis deseos de alcanzar una medalla en Toronto», señaló.

De menos nivel fue el cetro de la pertiguista subtitular bajo los cinco aros Yarisley Silva, quedada en 4,50 metros luego de fallar tres veces en busca de 10 centímetros más para satisfacer lo planificado por su entrenador.

Con un aire molesto que pudo contribuir a su desconcentración, la estrella quedó con deseos de más, pero su forma es buena y al decir de los especialistas está en condiciones de regalar otras muchas alegrías.

La cita reunió a representantes de 10 países y constituyó un especial momento en los análisis rumbo a la fiesta del continente.

Entre sábado y domingo Francia y Canadá verán en acción a varios de los cubanos observados ahora en La Habana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s