Cuba y sus niños celebran Día Internacional de la Infancia

Publicado: 30 mayo, 2015 en Cuba, Variada
Etiquetas:, , , , , , , ,

Cuba y sus niños celebrarán Día Internacional de la Infancia

AIN

De fiesta se viste Cuba este sábado para vivir intensamente cada minuto y regalar a sus niñas, niños y adolescentes toda la alegría, la ternura, el amor y un feliz e inolvidable Día Internacional de la Infancia.

Parques, plazas, instalaciones pioneriles, teatros, canchas deportivas, hogares de niños sin amparo familiar, hospitales y salas de Pediatría: en todas partes será el convite, en un país que a sus pequeños consagra, no uno, sino cada día, para que vivan a plenitud, esa que Martí llamó “la edad de oro”.

   En diciembre de 1954, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, del entendimiento y hermandad entre todos los niños, en la fecha que cada país decidiera, y Cuba, luego del triunfo de la Revolución, escogió como otras naciones el primero de junio.

   De amor y alegría será el mensaje, que desde este bastión de la esperanza ganada y la infancia protegida, enviarán los niños y adolescentes a todos los confines del planeta, declaró a la AIN Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.
Significó que en una fecha como ésta, Cuba tiene el raro privilegio de poder proponerse mejorar cada vez más la calidad del disfrute de los derechos de sus niñas y niños, conquistados por la Revolución y garantizados a todos por igual, incluso antes de nacer.

Hasta el más pequeñín sabe que estudiar, crecer saludable, ser escuchado, tomar sus propias decisiones y participar en la construcción de un futuro que le pertenece, son derechos que para él ha ganado y defendido con uñas y dientes su pueblo, enfatizó.

   Véliz Naranjo aseguró que, no obstante, la fiesta sabatina -lo mismo que la celebración del Día Internacional del Juego, este 28 de mayo- devendrá excelente oportunidad para insistir en la promoción y educación en torno a la Declaración Universal y la Convención sobre los Derechos del Niño.

   Destacó que muchas serán las opciones culturales, deportivas, didácticas y recreativas, y entre las tantas maneras de festejar mencionó las exposiciones de círculos de interés, que por estos días reúnen los mejores frutos del quehacer de formación vocacional en palacios de pioneros y escuelas.

Precisamente, la celebración en Cuba del Día Internacional de la Infancia tendrá como sede principal al Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, donde una gran fiesta reunirá a miles de niños y dirá adiós a tres intensas jornadas de labor expositiva y de intercambio, aprendizaje y disfrute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s