México le recetó goleada de 6-0 a Cuba

Publicado: 10 julio, 2015 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

por José Luis López/Juventud Rebelde

La selección cubana de fútbol cayó este jueves por goleada de 6-0 ante México, en partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, con sede en el estadio Soldier Field, de Chicago.

Oribe Peralta, a los minutos 17, 37 y 62, Carlos Vela, al 22, Andrés Guardado, al 44, y Giovani dos Santos, al 75, fueron los autores de las dianas aztecas.

Según reflejan las páginas web consultadas, México dominó las acciones sin grandes contratiempos, ejerció la posesión de la pelota y el marcador pudo haber sido mayor, pero su delantera falló al menos el mismo número de oportunidades que sí logró anotar.

El primer gol de los vencedores llegó cuando el defensa villaclareño Jorge Luis Corrales sacó un balón casi sobre la línea ante un disparo de Guardado. Pero apareció Peralta para finalizar la jugada.

Según trascendió, el 2-0 lo anotó Vela ante la débil marca de los zagueros. El equipo mexicano perdonó a su adversario al menos en un par de ocasiones con fallas de Peralta, quien consiguió el 3-0 con remate dentro del área y Guardado cerró el primer tiempo con un 4-0 tras anotar de cabeza.

En el complemento, Peralta hizo el 5-0 en el minuto 60 aprovechando un servicio de Vela combinado con una mala salida de Guerra, en tanto en el 75 , Layún lanzó un pase profundo a Giovani Dos Santos, quien resolvió con tranquilidad ante la salida de Diosvelis Guerra.

No obstante la goleada recibida, vale citar que en La Habana aún se encuentran seis jugadores claves del equipo Cuba, quienes no se han podido trasladar a Chicago tras regresar el pasado martes de Antigua y Barbuba, donde disputaron una fase de las eliminatorias olímpicas de la Concacaf.

La próxima presentación de Cuba será el domingo, contra Trinidad y Tobago, para cerrar la fase de grupos enfrentando el miércoles a Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s