por Ivón Peñalver/suenacubano

Adonis Puentes, al frente de un piquete de músicos cubanos, gira y triunfa por varias ciudades de Canadá.

Bajo el título “Adonis Puentes, the Voice of Cuba Orchesta”, este popular intérprete que luego de importantes lauros internacionales se interesa en mostrarse en la Isla con sus nuevas propuestas, ha logrado insertarse desde más de diez años en el mercado canadiense.

Ahora promociona un trabajo discográfico que aglutina temas antológicos de la compositora cubana María Teresa Vera con otros de su propia autoría, en el fonograma Sabor a café.

Seis músicos le acompañan, entre ellos el multilaureado pianista Alejandro Falcón. Todos jóvenes egresados de la Academia en Cuba y probados en la academia de la calle cubana, el mejor escenario para los conocedores bailadores de casa, que saben reconocer desde cualquier latitud la verdadera música cubana.

Colmados los escenarios donde se han presentado hasta ahora, lo cierto es que el próximo 16 de julio actuarán en el Exhibition Park, y al otro día, en el Nathan Philips Square, ambos en Toronto, en medio de la realización de los Juegos Panamericanos, donde también César “Pupy” Pedroso, al frente de Los que Son Son, darán muestra de la versatilidad y solidez de la música popular cubana.

En tal sentido, afirma Adonis Puentes: “Estamos muy contentos con los resultados de esta gira a Canadá. Había mucha expectativa con la idea de que me presentase con músicos todos de mi tierra. Ese era un sueño por realizar y ya es un hecho. Además, pretendemos presentarnos en Cuba, con un repertorio amplio que prestigie lo que es en realidad la música cubana”.

Mientras aún no se preparan las maletas para el regreso, pero sí se calientan las ideas para un próximo fonograma, los temas del más reciente disco de Adonis Puentes sigue sonando en Canadá, con sabor a café y la sabrosura y cadencia de los acordes de la música nacida de tierra adentro, que siempre y donde quiera que se muestra, suena cubano.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s