por suenacubano.com

Olga Tañón está en Cuba

La cantante puertorriqueña, quien anunció su presencia en la Isla a través de su sitio oficial de Facebook, ofreció ayer breves declaraciones a periodistas de la Televisión cubana.

En una entrevista grabada con una cámara no profesional en el Hotel Nacional de Cuba, Olga Tañón afirmó que vino a desarrollar un intercambio cultural, para acercar más la música hecha en ambas naciones.

Manifestó además que le encantaría hacer un concierto aquí. Sobre la experiencia de cantar junto a varios artistas cubanos y extranjeros en el gran espectáculo “Paz sin fronteras”, hace seis años, valoró: “Cuba fue partícipe de lo más importante a nivel de grandeza, que tantas personas se reunieran en una plaza con un solo propósito: defender la paz en Colombia”.

Asimismo, comentó su deseo de visitar Cuba con su familia. La artista declaró su amor por su tierra natal y su gente, algo que según expresó, valora mucho más que la fama. Se despidió diciendo que los cubanos y ella habían roto el molde, y cerró con la frase: “Asere qué bolá, prepárate que La Tañón está en Cuba”.

Según informó la televisión cubana, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, quien se reunirá con la artista puertorriqueña, ha declarado que Cuba está abierta a todos los artistas de calidad que quieran presentarse aquí.

Descemer Bueno, en el top de Billboard

El sencillo “Difícil”, interpretado por Descemer Bueno, Oscar D’ Leon, Mola y Jorge Villamizar, compositor del tema y guitarrista colombiano, se encuentra esta semana en el primer lugar del listado Tropical de Billboard.

Johnny Ventura

El Caballo Mayor recibió ayer el Premio Internacional Miguel Matamoros, en la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de manos de Miguel Barnet, presidente de dicha organización.

En la ceremonia trascendió que esta distinción reconoce los aportes del Rey del Merengue a la música latinoamericana.

Además, Barnet anunció que ese premio será entregado próximamente a Armando Manzanero, quien viajará a Cuba muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s