Bronce para el béisbol cubano en dramática victoria sobre Puerto Rico

Publicado: 20 julio, 2015 en Cuba, Deportes, Entretenimientos, Internacional, Juegos, Opinión, Variada
Etiquetas:, , , , , ,

 

José Adolis García. Foto: Ricardo López Hevia

 

Con jonrones consecutivos de Yorbis Borroto y José Adolis García en el noveno capítulo, la selección de Cuba derrotó 7×6 carreras a Puerto Rico para quedarse con la medalla de bronce del béisbol en los XVII Juegos Panamericanos Toronto´15.

Cuba caía con marcador de 6×3 a punto de consumir su última oportunidad ofensiva pero, tras dos sencillos consecutivos de Urmari Guerra y Yosvani Alarcón abriendo la entrada, Borroto igualó la pizarra con su bambinazo.

A seguidas, ante la propia víctima de tres indiscutibles consecutivos, el relevista Raúl Rivero, García conectó el vuelacercas definitorio.

Los cuadrangulares de ambos jugadores, campeones del último torneo élite en Cuba con el equipo Ciego de Ávila, garantizaron el decimocuarto podio consecutivo para el béisbol del archipiélago y el tercer puesto por segunda edición sucesiva.

García, debutante en el equipo Cuba de mayores, se estrenó con jonrón en un torneo oficial y este domingo conectó otros dos más.

“Cuba nunca se rinde”, afirmó el primer bateador en el line up del director Roger Machado, también avileño.

Además de García y Borroto, el más destacado por el ataque cubano fue el receptor Yosvani Alarcón, único con dos imparables y autor de una impulsada más dos anotadas.

La victoria fue a la cuenta de Yunier Cano, el cuarto de los lanzadores utilizados por Machado, que en dos entradas aceptó par de incogibles y regaló un boleto, pero se las arregló para no permitir carreras.

Rivero, el perdedor, fue incapaz de proteger la ventaja boricua y echó por tierra la ofensiva de Jeffry Domínguez (4-2, dos remolques) y Edgardo Báez, que se fue de 3-1 e impulsó cuatro anotaciones.

Ahora, Cuba tiene marca de 12 títulos, una medalla de plata y dos de bronce en la historia de los torneos de béisbol en Juegos Panamericanos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s