Se reunió Raúl con Bill Clinton y el Alcalde de Nueva York

Publicado: 27 septiembre, 2015 en Cuba, Internacional, Negocios, Opinión, Política, Salud, Sociedad, USA
Etiquetas:, , , , , ,

Raúl-y-Clinton-300x188originalmente publicado en cubadebate

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvo un cordial encuentro con el ex presidente estadounidense William Clinton, como parte de las actividades que realiza en New York.

El encuentro tuvo lugar en un “ambiente distendido”, señaló el reporte de la televisión cubana que emitió imágenes de la reunión donde se ve a Raúl saludar a Clinton con un “¿Cómo está?”, en español, a lo que el exmandatario norteamericano respondió en inglés: “Muy bien, mejor ahora que lo conozco”.

Durante la reunión, celebrada en un hotel neoyorquino se abordaron diferentes temas de interés, entre ellos el envío de ayuda a Haití tras el terremoto de 2010, país al que Cuba ha enviado recursos y personal, y donde trabaja actualmente la fundación que lleva el nombre del expresidente estadounidense (en la Casa Blanca entre 1993-2001)
.
Luego de la cita, Clinton afirmó que disfrutó mucho esa conversación y agradeció la posibilidad de conocerlo personalmente.

El mandatario cubano también se reunió con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien en más de una ocasión ha expresado su rechazo al bloqueo económico y financiero impuesto a la Isla por Estados Unidos; al tiempo que ha manifestado su deseo de donar a La Habana una estatua de José Martí, que desde 1965 está emplazada en el Parque Central de New York.

Blasio declaró que “las relaciones entre Cuba y EE.UU. llevan 50 años de retraso”, en referencia al restablecimiento el pasado 20 de julio de los vínculos bilaterales tras más de medio siglo de enemistad.

Señaló en el encuentro que es “una locura que estas divisiones continuaran por tanto tiempo”, e insistió en que esta es “la oportunidad de ver a las dos naciones resolver las diferencias de una manera pacífica y seguir adelante”, reportó la televisión cubana.

Como parte de su agenda, el presidente cubano también sostuvo hoy una reunión “informal” con su homólogo chino Xi Jinping, tras sus intervenciones en la ONU sobre la Agenda de Desarrollo post-2015, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s