EE.UU. se interesa por vacuna cubana contra cáncer de pulmón

Publicado: 3 octubre, 2015 en Uncategorized

BioCubaFarma cuenta con 15 empresas productoras y otras de apoyo que se dedican a la importación y exportación de servicios; así como a la comercialización.Tomado de  http://www.teleSURtv.net

Aún cuando Estados Unidos votó en la ONU en contra de levantar bloqueo a Cuba, el país está interesado en la vacuna contra el cáncer de pulmón creada por la isla.

La vacuna, llamada Cimavax, ha sido investigada en Cuba durante 25 años y llegó a estar disponible de forma gratuita para los ciudadanos de esa país desde 2011.  El Centro de Inmunología Molecular cubano firmó un acuerdo el mes pasado con el Roswell Park Cancer Institute en Buffalo, Nueva York, para importar Cimavax y comenzar los ensayos clínicos en Estados Unidos.

Hasta ahora, 5 mil pacientes de todo el mundo han sido tratados con Cimavax, incluyendo mil pacientes en Cuba. El último estudio cubano con 405 pacientes, que aún no ha sido publicado, confirma la seguridad y eficacia de la vacuna, la cual es económica y solo le cuesta al Gobierno cubano un peso. Además, los estudios han encontrado que no hay efectos secundarios significativos. 

El doctor Kelvin Lee, jefe de Inmunología del Jacobs Family y co-líder del Programa de Inmunología e Inmunoterapia del Tumor en el Roswell Park, precisó que se cree que con la vacuna se pueda prevenir el desarrollo del cáncer. “Hay buenas razones para creer que esta vacuna puede ser eficaz tanto en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer, incluyendo no sólo el de pulmón y mama, sino el colorrectal, de cabeza y cuello, próstata y ovario, por lo que el potencial impacto positivo de este enfoque podría ser enorme”. 

A pesar del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace 55 años, la isla ha sido un modelo de salud pública. Según The New York Times, Cuba tiene una de las mejores proporciones de médico por paciente en el mundo. 

Heberprot-P, medicamento cubano que salvaría a diabéticos estadounidenses	

La editora ejecutiva de la revista estadounidense MEDICC (Medical Education Cooperation with Cuba), Gail Reed, indicó que debido al alejamiento de su país con Cuba, muchos norteamericanos que sufren de diabetes no son conscientes de que el país caribeño ha logrado grandes avances en la lucha contra esta enfermedad.

El último gran avance de la mayor de las Antillas en Investigación más Desarrollo (I + D) es un medicamento denominado Heberprot-P, con el cual se han tratado a 165 mil pacientes con pie diabético en 26 países, lo que reduce el riesgo de amputación en un 75 por ciento.

A través de un artículo, Reed detalló que unos 29,1 millones de estadounidenses padecen diabetes, de los cuales, casi 8 millones son conscientes de su condición. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s