Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes descarta trabajar con Obama en temas migratorios

Publicado: 1 noviembre, 2015 en Internacional, Opinión, Política, USA
Etiquetas:, ,

Paul Ryan, nuevo líder Cámara de Representantes EEUU.

oroginalmente publicado en cubadeabte

El republicano Paul Ryan, el nuevo líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el domingo que sería ridículo trabajar con el presidente Barack Obama en una reforma de la política de inmigración en el país, ya que a su juicio no se puede confiar en el mandatario en este tema.

Los republicanos han luchado contra los pasos que ha dado Obama en la materia, que buscan proteger a millones de inmigrantes ilegales de la deportación.

Las órdenes ejecutivas de Obama, anunciadas en noviembre del año pasado pero suspendidas por los tribunales, generarían que hasta 4,7 millones de inmigrantes ilegales estén sin la amenaza de la deportación.

Las medidas están dirigidas principalmente a ayudar a 4,4 millones de personas cuyos hijos son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.

“Creo que sería una ridícula idea tratar de trabajar en un tema como este con el presidente, simplemente porque no podemos confiar en él en este tema”, dijo Ryan en una entrevista transmitida en el programa “Face the Nation”, de la cadena CBS.

“Él trató de avanzar solo, eludiendo el proceso legislativo con sus órdenes ejecutivas, algo que no está en las reglas. Creo que estaría bien llegar a un consenso sobre la mejor manera de lograr una vigilancia segura en la frontera y en el interior”, añadió Ryan, un congresista republicano de Wisconsin elegido el jueves como líder de la Cámara baja.

En agosto, el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo que es improbable que una reforma migratoria integral pueda ser aprobada por el actual Congreso, ya que las acciones ejecutivas de Obama habrían frustrado cualquier reforma bipartidista.

(Con información de Reuters)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s