Peores tiroteos en Estados Unidos

Publicado: 3 diciembre, 2015 en Uncategorized

1 de octubre de 2015: un estudiante de 20 años fascinado por las armas mató a nueve personas en el campus de una universidad en el estado de Oregon (noroeste). El joven atacante también murió en el tiroteo.

17 de junio de 2015: un joven adepto de la supremacía de la raza blanca mató a nueve afroestadounidenses en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur (sureste).

16 septiembre de 2013: un exreservista naval de 34 años acabó con la vida de 12 personas una base naval estadounidense en Washington antes de resultar muerto.

26 de julio de 2013: un hombre de origen cubano secuestró y mató a seis personas en un barrio hispano de Miami, en Florida (sureste), antes de morir a consecuencia de las heridas provocadas por las fuerzas de seguridad.

14 de diciembre de 2012: un hombre de 20 años asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook (Conneticut, noreste), donde abrió fuego matando a 20 niños y seis adultos.

20 de julio de 2012: un joven mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine que proyectaba un filme de Batman en Aurora, Colorado (Oeste).

2 de abril de 2012: un coreano-estadounidense mató a siete personas en una universidad religiosa de Oakland (este de San Francisco, California) antes de entregarse. El hombre entró en el edificio y tomó como rehén a una recepcionista, luego mató a la mujer y puso a un grupo de estudiantes en fila contra la pared y les disparó uno a uno.

5 de noviembre de 2009: un psiquiatra militar de origen palestino dejó 13 muertos y 42 heridos en la base estadounidense de Fort Hood (Texas, sur del país). El atacante quedó paralítico tras recibir varias balas durante el tiroteo.

3 de abril de 2009: un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton (estado de Nueva York).

24 de diciembre de 2008: un hombre disfrazado de papa Noel mató a nueve personas reunidas para celebrar las fiestas de Navidad en Covina, Los Ángeles (California), y se suicidó más tarde.

16 de abril de 2007: un estudiante de 23 años de origen surcoreano mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg (Virginia, este), antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005: En Red Lake (Minnesota, norte), un adolescente de 16 años mató a nueve personas de su colegio, entre ellos cinco estudiantes, y más tarde se suicidó.

29 de julio de 1999: después de matar a su esposa y a sus dos hijos, un especulador de bolsa abrió fuego en dos empresas de corretaje en Atlanta (Georgia, sureste) matando a nueve personas y luego se suicidó.

16 de octubre de 1991: Un hombre mató a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) e hirió a una veintena que se encontraba en el establecimiento. Posteriormente se suicidó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s