Turquía despliega un millar de tanques en frontera con Siria

Publicado: 11 diciembre, 2015 en Estado Islámico, Internacional, Opinión, Política, Religión, Rusia, Uncategorized
Etiquetas:, ,

El ejército turco desplegó unos mil tanques en la frontera con Siria. Foto tomada de Hispan TV.Tomado de Cubadebate

Turquía desplegó unos mil tanques en una colina próxima a la frontera con Siria desde la ciudad de Kobani, uno de los principales enclaves sirio kurdos, tras la caída de varios cohetes del auto denominado Estado Islámico (EI) en suelo turco.

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno local autónomo kurdo de Kobani, Idris Nuaman, explicó por teléfono que “hay un despliegue de carros de combate turcos y de armas pesadas en la frontera”.

Según este responsable kurdo, al menos siete proyectiles disparados por el EI contra Kobani, situada al lado de la frontera, han caído en campos de refugiados kurdos sirios en el territorio turco.

“Desconocemos cuáles son los planes de Turquía pero hay preparativos militares en el otro lado de la frontera”, subrayó Nuaman.

El viceministro agregó que desde horas de la mañana el EI ha lanzado varios cohetes contra distintos barrios de Kobani, donde al menos un civil ha perdido la vida y varios han resultado heridos.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio, donde ha conseguido tomar amplias partes del territorio de ambos países. Los kurdos, tanto en Siria como en Irak, están oponiendo una dura resistencia al avance de los yihadistas.

El Gobierno turco solicitará hoy al Parlamento que renueve el permiso para realizar operaciones militares en Siria e Irak, una petición que será debatida el jueves y que se produce cuando crece el debate sobre la participación de Ankara en los ataques contra los yihadistas en esos dos países.

Turquía, que albergaba ya a 1,5 millones de refugiados sirios, registró la semana pasada la llegada de otros 140.000 kurdos de Siria que huían del avance de los radicales.

El portal Web turco Haberler ha informado este jueves que el arsenal militar formar parte de la quinta brigada acorazada turca localizada en la provincia de Gaziantep, fronteriza con Siria.

El arsenal militar turco tiene tanques Leopard 2А4 y М60-T (Sabra), vehículos blindados, sistemas de lanzacohetes incendiarios y piezas de artillería autopropulsada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s