“Estamos perdiendo”: Por qué la ‘obsesión’ de EE.UU. con el EI fracasará

Publicado: 13 enero, 2016 en Barack Obama, Estado Islámico, Internacional, Opinión, Política, Religión, Uncategorized, USA, Variada

Un EA-18G Growler despega desde el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson (CVN 70)

Tomado de RT

“Los estadounidenses somos ‘racionalistas técnicos’ y nuestra devoción por esta opción filosófica explica, en parte, por qué fracasamos en el ámbito militar”, escribe Ben Zweibelson en el portal Breaking Defense.

Zweibelson detalla que en Estados Unidos piensan que las estrategias militares se pueden medir y controlar desde un punto de vista objetivo y analítico y que los problemas de hoy se pueden resolver con el desarrollo tecnológico del futuro.

Sin embargo, el autor estima que ese punto de vista es muy limitado y que la estrategia tradicional del Pentágono requiere cambios, ya que resulta poco eficaz contra los grupos terroristas modernos, como el Estado Islámico, que coordinan sus acciones a través de las redes sociales e Internet.

“Para acabar con nuevos, confusos e inesperados nuevos rivales, como el EI, nuestras estructuras de defensa tienen que suavizar su estructura centralizada y jerárquica”, sostiene Zweibelson.

Para finalizar, el autor concluye que “tenemos que cambiar nuestro modo de pensar y desarrollar estrategias” y estima que “seguiremos perdiendo mientras nos centremos en amenazas como el Estado Islámico y no tengamos en cuenta a otros rivales potenciales, como Rusia y China”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s