Irán intercepta a dos buques de la Marina de EE.UU.

Publicado: 13 enero, 2016 en Política, Uncategorized, USA, Variada
Etiquetas:, , , ,

Foto ilustrativa

Tomado de RT

Irán ha detenido dos buques de la Marina estadounidense, con los que el Pentágono perdió brevemente el contacto cuando se dirigían de Kuwait a Baréin.

El Pentágono ha anunciado que había perdido brevemente el contacto con dos buques de la Marina en el golfo Pérsico y que, en estos momentos, están retenidos por Irán. Sin embargo, este país ha prometido que pronto los dejará en libertad de manera segura.

“Nos hemos puesto en contacto con Irán y nos han prometido que nos devolverán las naves rápidamente”, ha anunciado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, quien ha precisado que los buques se dirigían de Kuwait a Baréin cuando perdieron el contacto. El incidente se ha producido cerca de la isla Farsi, situada en mitad del golfo Pérsico.

Otros altos cargos norteamericanos han comunicado que EE.UU. estaba realizando unas maniobras cuando, debido a un problema mecánico, sus barcos se desviaron hacia las aguas reclamadas por Irán y fueron detenidos por la Guardia Costera de ese país, informa NBC News.

Nada más informarse del asunto, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se ha puesto en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Más tarde, una fuente de la Defensa de EE.UU. ha indicado que los soldados de la Marina detenidos serán liberados este miércoles por la mañana. Según su versión, el plan consiste en encontrarse con los militares en aguas internacionales después de que amanezca; no obstante, no ha precisado si los norteamericanos también recibirán los barcos.

Presunto lanzamiento de un misil iraní cerca de un portaaviones de EE.UU.

Este suceso se ha producido tan solo dos semanas después de que se publicara la noticia sobre el supuesto lanzamiento de un misil iraní cerca de un portaaviones de EE.UU. Al parecer, Irán lanzó un misil en el estrecho de Ormuz y a unos 1.300 metros del portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman, según la información difundida por el medio estadounidense NBC, cuya fuente fueron oficiales de EE.UU. sin identificar.

Posteriormente, Irán negó haber lanzado misiles en el lugar y momento indicados y calificó los hechos como parte de “una guerra psicológica”. Así, el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif, anunció que “las Fuerzas Navales de la Guardia no han realizado ningún lanzamiento en el estrecho de Ormuz durante la semana pasada y el periodo indicado por Estados Unidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s