El nuevo sistema de misiles antiaéreos de Rusia es capaz de ‘limpiar’ el cielo ante ataques enemigos

Publicado: 15 enero, 2016 en Curiosidades, Internacional, Rusia, Uncategorized, Variada
Etiquetas:, ,

Tomado de RT

El complejo puede derribar aviones, helicópteros, misiles de crucero y aviones no tripulados a alturas que van desde los 20 centímetros.

El buró ruso de diseño de armas A. Nudelman ha iniciado las pruebas estatales del nuevo sistema de misiles antiaéreos de corto alcance Sosna, que supera a sus predecesores en todos los aspectos.

En la segunda mitad de 2016, el complejo Sosna entrará a ser parte del armamento del Ejército ruso y será una pieza clave de la defensa aérea de las Fuerzas Armadas ya que cuenta con capacidad para garantizar ‘el blindaje’ de las líneas medias de defensa contra ataques aéreos, según indica el portal Zvezdá.

“En general, el sistema Sosna tiene grandes perspectivas en las Fuerzas Armadas, a mediados de verano de este año completará sus pruebas estatales y el nuevo complejo comenzará a entrar en servicio”, explica el jefe de la Defensa Aérea de la Fuerzas de Tierra de Rusia, el teniente general Aléxander Leónov.

“Este sistema antimisiles es una nueva generación capaz de mejorar significativamente las capacidades de las tropas en la lucha contra los ataques aéreos enemigos”, agregó el comandante.

El complejo puede derribar aviones, helicópteros, misiles de crucero y aviones no tripulados a alturas que van desde los 20 centímetros hasta los cinco kilómetros, y a una distancia de diez kilómetros, incluso mientras está en movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s