Adele fue la cantante más vendida de 2015

Publicado: 9 febrero, 2016 en Cultura, Curiosidades, Entretenimientos, Internacional, Uncategorized, Variada
Etiquetas:, , , ,

adele

Tomado de Cubadebate

Adele, quien rompió varios récords con la canción Hello y su último disco 25, fue oficialmente la artista más vendida en el 2015 a pesar de que no dio a conocer su disco hasta noviembre.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), anunció que la cantante británica fue la más vendida el año pasado, tomando en cuenta las ventas físicas y digitales de grabaciones, así como el streaming en todo el mundo.

Adele logró esta hazaña a pesar de que el disco 25 no salió al mercado hasta el 20 de noviembre e incluso entonces no se colocó en sitios de streaming, una decisión muy rara para tiempos en que la popularidad de este tipo de servicios crece rápidamente.

El tercer álbum de la cantante, que llegó más de cuatro años después que su predecesor, rompió récords de ventas en su primera semana, tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña.

Mientras, la primera pista Hello, fue el primer sencillo en ser descargado más de un millón de veces en una semana en los Estados Unidos.

El director ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, en un comunicado emitido desde Europa este lunes, llamó al álbum 25 “la sensación global de 2015″ y señaló que el logro de Adele fue “simplemente fenomenal.”

El sistema de seguimiento Nielsen SoundScan informó este domingo que 25 vendió ocho millones de copias en los Estados Unidos y se convirtió en el sexto álbum en alcanzar esa cifra desde 2001.

El segundo lugar en la lista de los más vendidos fue para otro artista británico, el cantante y compositor Ed Sheeran, cuya carrera se disparó en el último par de años a partir de la popularidad que alcanzó su balada Thinking Out Loud.

La cantante estadounidense de country-pop Taylor Swift, quien ganó este premio el año pasado con su exitoso álbum 1989, cayó al número tres en 2015. Completaron los cinco primeros lugares la celebridad del pop canadiense Justin Bieber y la banda británica One Direction.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s