Damas de Sol: Exesclavas sexuales del Estado Islámico se vengan de los yihadistas

Publicado: 10 febrero, 2016 en Estado Islámico, Internacional, Opinión, Política, Religión, Sociedad, Uncategorized, Variada
Etiquetas:, ,

Tomado de RT

Decenas y decenas de mujeres yazidíes, tras escapar de las garras del Estado Islámico, formaron un batallón completamente femenino, las Damas del Sol, para vengase del grupo terrorista, reporta Fox News.

Unas 2.000 yazidíes fueron capturadas por los yihadistas durante un atroz ataque en agosto de 2014 contra su fortaleza en el monte Sinjar. Las mujeres fueron obligadas a convertirse al islam, casarse y fueron violadas reiteradamente. Algunas lograron escapar después de haber sido vendidas a combatientes de bajo nivel, mientras que otras fueron rescatadas por sus familias.

Ahora, “impulsadas por los recuerdos frescos de las indescriptibles atrocidades y la supervivencia de su pueblo, cientos de ellas se han alistado para luchar contra el ejército terrorista”, publica el medio.

Unas 123 mujeres yazidíes se alistaron, uniéndose a las fuerzas kurdas de Peshmerga, preparándose para un asalto contra la base terrorista de Mosul, Irak. Otras 500 mujeres están esperando ser entrenadas. La edad de las Damas del Sol ―nombre que refleja la relevancia solar para su cultura― oscila entre 17 y 37 años.

Miles de yazidíes fueron asesinados por el EI, que extermina a todos los no musulmanes. “Siempre que se desata un guerra, nuestras mujeres terminan como víctimas. Ahora nos estamos defendiendo del mal, estamos defendiendo a todas las minorías de la región”, ha explicado Khatoon Khider, miembro del batallón femenino. La combatiente espera que “su fuerza de elite sea un modelo para otras mujeres de la región”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s