La flotilla del Caspio, ‘estrella protagonista’ de la operación en Siria, zarpa rumbo a alta mar

Publicado: 10 febrero, 2016 en Estado Islámico, Internacional, Opinión, Política, Rusia, Uncategorized, USA, Variada

Tomado de RT

Más de 20 buques de la flotilla rusa del mar Caspio han zarpado este miércoles rumbo a alta mar en el marco de amplias maniobras de despliegue a grandes distancias iniciadas este lunes en el sur de Rusia.

Más de 20 buques de Flotilla del Caspio rusa, algunos de los cuales protagonizaron los ataques con misiles de crucero contra el Estado Islámico en Siria, han zarpado este miércoles en el marco de los ejercicios en curso de tropas y fuerzas navales en el Sur de Rusia, informa RIA Novosti.

“Dos agrupaciones de la Flotilla de Caspio han zarpado de sus bases para participar en ejercicios en polígonos navales, organizados en el marco de la inspección del Distrito Militar del Sur”, reza el comunicado del Distrito.

En las maniobras participan más de 20 buques de guerra y buques de apoyo logístico, incluyendo las corbetas de misiles guiadas Daguestán, Grad Sviyazhsk, Uglich y Velikiy Ustyug, así como cañoneros de patrulla Volgodonsk y Majachkalá, buques dragaminas y otros.

Cabe recordar que, precisamente, las corbetas de la Flotilla del Caspio lanzaron en otoño un impactante ataque nocturno con misiles de crucero Kalibr-N contra instalaciones del Estado Islámico en Siria desde una distancia de 1.500 kilómetros, que fue muy comentado en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s