EE.UU. hace público el cargamento de armas destinado a los rebeldes sirios

Publicado: 11 abril, 2016 en Barack Obama, Estado Islámico, Internacional, Opinión, Política, Religión, Sociedad, Uncategorized, USA, Variada
Etiquetas:, , , ,

Tomado de RT

Una gran variedad de armas y municiones de Europa del Este habrían sido transportadas por contratistas privados desde Rumania hasta Turquía y Jordania en nombre de la Armada de EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la web del FBO (Federal Business Opportunities), ha publicado una lista con la cantidad y tipos de armas de Europa del Este y municiones que Washington proporciona a los grupos rebeldes sirios como parte de un “programa que prevalece”, a pesar del alto al fuego en Siria, informa el portal Janes.

El FBO ha hecho públicas dos solicitudes de los últimos meses buscando compañías de transporte. La primera solicitud, presentada el 3 de noviembre de 2015, buscó un contratista para transportar 81 contenedores capaces de cargar material explosivo desde Bulgaria hasta el puerto jordano de Áqaba, en nombre del Comando Marítimo de la Armada estadounidense. La lista del cargamento incluía rifles AK-47, ametralladoras PK, ametralladoras pesadas antiaéreas DShK, lanzacohetes RPG-7 y armas guiadas antitanque 9K111M Faktoria.

Un barco partió con cerca de mil toneladas de estas armas y municiones desde Constanza, Rumania, el 5 diciembre del año pasado. La mayoría de ellas fueron adquiridas en Bulgaria, Croacia y Rumania. Luego el barco hizo una parada en el puerto de las islas Príncipe, Turquía, para luego partir hasta Áqaba. Otro barco con más de dos mil toneladas de armas y municiones siguió la misma ruta en marzo de este año, para llegar al sur de Jordania el pasado 4 de abril.

Según asegura el portal, de los envíos de EE.UU. la mitad de las armas van a Jordania y la otra mitad a Turquía, donde EE.UU. tiene bases militares. Desde estas luego se abastece a los “rebeldes sirios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s