“Los afroamericanos odian a los blancos porque tienen éxito”

Publicado: 23 septiembre, 2016 en Política, USA
Etiquetas:,

“[Los afroamericanos] Odian a las personas blancas porque la gente blanca tiene éxito y ellos no“, ha afirmado este jueves Robert Pittenger, el representante republicano de Carolina del Norte en el Congreso de Estados Unidos.

Pittenger, cuyo distrito incluye zonas de la ciudad de Charlotte, justificó de este modo el origen de las manifestaciones que, desde hace tres días, protestan contra el exceso de fuerza que la Policía emplea con los ciudadanos afroamericanos de ese territorio de EE.UU.

Las movilizaciones ciudadanas comenzaron después de la muerte de Keith Lamont Scott a manos de la Policía, que estiman actuó de manera arbitraria.

Después de que la entrevista apareciera en la Red, las declaraciones de Robert Pittenger han sido fuertemente criticadas en las redes sociales. El representante demócrata de Carolina del Norte en la Cámara Baja, Grier Martin, definió el comentario de Pittenger como “una de las declaraciones más ignorantes que jamás haya escuchado”.

Horas después de su intervención en el canal británico, Pittenger se disculpó y escribió varios tuits para explicar que la “angustia” por lo que sucedía en Charlotte provocó que respondiera “de una manera que lamento”.

Este político republicano detalló que trataba de destacar la falta de movilidad económica de los afroamericanos “debido a las políticas fallidas” y expresó su esperanza de que “podamos llevar la paz y la calma” a esa ciudad estadounidense.

(Tomado de Russia Today)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s