¿Los Estados Unidos serán tan democráticos como dicen ser?

Publicado: 3 octubre, 2016 en Opinión, Política, USA
Etiquetas:

Si detallamos lo que significa democracia, descubrimos que es “poder en manos del pueblo”. Entonces me pregunto: ¿qué es democracia para ellos? La mayoría o la minoría de los ciudadanos; porque en Los Estados Unido las grandes trasnacionales poseen el poder económico y político. Ellas son las que determinan que se puede o no hacer. Y ¿dónde queda el pueblo? Engañado por los medios de difusión masiva y por sus dirigentes que responden a la élite que posee el dinero. Miren lo que está pasando en Carolina del Norte, con dos jóvenes afroamericanos; pero por supuesto eso la prensa no lo ve y si lo ve no le conviene darle una solución.
Considero que par a ellos es mejor ver los errores que cometen otros países como por ejemplo Siria. Al respecto si comentan y reportan diariamente convenciendo a su pueblo y al mundo que: “Los Estados Unidos tienen la obligación de mantener la paz y defender la democracia en los países que no son capaces de valerse por sí mismo, o que existe diferencia entre el pueblo y los dirigentes”. Qué ironía, ¿será la lucha a favor de la democracia, en contra del abuso y del terrorismo o será la búsqueda del oro negro?: El petróleo.


Volviendo al tema principal, según el presidente norteamericano Barck Obama, Los Estados Unidos es un país democrático, entonces me pregunto por qué los afroamericanos son discriminados, no hay salud ni educación gratuita, los presos no tienen derecho al voto, como otras cosas que ellos ni mencionan. Entonces ¿son o no democráticos? Creo que no.
Por Julian Vera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s