Un gato logra votar en las primarias y nadie se da cuenta

Publicado: 18 octubre, 2016 en Actualidad, Curiosidades, Política

La periodista Raphaëlle Besse Desmoulières ha explicado en el periódico ‘Le Monde’ cómo consiguió registrar a su gato en la lista de votantes para elegir al candidato que representará al partido galo Europa Ecología-Los Verdes en las elecciones que Francia celebrará en la primavera de 2017.

El felino, con el nombre ficticio de Gaston Lecat (Gastón El Gato), llego a recibir a domicilio las papeletas para elegir a los aspirantes a liderar a esa formación política.

Aunque parezca imposible que un animal pueda participar en los comicios, la autora del artículo ha explicado todo el proceso de inscripción a través del correo electrónico, que permite que cualquiera que tenga más de 16 años y viva en territorio francés pueda votar por correspondencia sin tener que certificar su identidad. Al respecto, la formación política ha asegurado que revisa los datos de las personas inscritas con posterioridad.

Con este artículo, Raphaëlle Besse Desmoulières pretendía llamar la atención sobre la seguridad del sistema electoral de Francia y la posible influencia de fraudes similares en los resultados de las consultas.

Tomado de RT.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s