¿Colapsará? Una lujosa torre de 200 metros se inclina y hunde en San Francisco

Publicado: 24 octubre, 2016 en Actualidad, Curiosidades, Internacional

El esbelto inmueble, cuyos inquilinos pagaron hasta 10 millones de dólares por vivienda, se ha desplazado ya 15 centímetros y hundido 40.

'Torre Millenium' en San Francisco

‘Torre Millenium’ en San FranciscoBeck DiefenbachReuters

La Torre Millennium es un imponente rascacielos de 58 pisos y 197 metros de altura que alberga viviendas de lujo en San Francisco. Por cada uno de sus apartamentos sus inquilinos han pagado hasta 10 millones de dólares. Pero lo más genuino de este edificio terminado en 2009 es que está emulando a la torre de Pisa: ya se ha inclinado tras 15 centímetros en su parte superior y 5 en su base. Se trata de un proceso irreversible, informa el portal estadounidense ABC.

La inclinación de la torre se debe al hecho de que el rascacielos se ha hundido hasta 40 centímetros y de manera desigual. Hay riesgo de que el inmueble continúe hundiéndose hasta los casi 80 centímetros, aunque esto no se sepa con certeza, ha recalcado el ingeniero geotécnico que dirige la operación para solucionar el problema Pat Shires.

 

En las últimas semanas se ha filtrado a la luz pública documentación que indica que el Departamento municipal de inspección de edificios y la promotora de la construcción, Millenium Partners, estaban al tanto de que la torre se estaba hundiendo más de lo previsto antes de su inauguración en 2009, pero ocultaron la información.

Tomado de RT.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s