Elección de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos es un reconocimiento: Josefina Vidal

Publicado: 28 octubre, 2016 en Actualidad, bloqueo, Cuba, Opinión, Política

 

 

Josefina Vidal, directora general del Departamento de Estados Unidos de la Cancillería cubana. Foto: Abel Padrón Padilla / Agencia Cubana de Noticias

Como país más votado de la región (160 votos), Cuba fue reelegida este viernes miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el período 2017-2019. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la Directora General para Estados Unidos por el MINREX, Josefina Vidal, aseguró que este es un símbolo del reconocimiento de la comunidad internacional a todo lo que Cuba ha hecho por los derechos humanos de su pueblo y otros pueblos del mundo.

Cuba es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos, el cual integró en dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2012.

En 2013 fue reelecta miembro de ese órgano por un nuevo período de 3 años (2014 a 2016), ocasión que también evidenció el prestigio de Cuba, en medio de las presiones ejercidas entonces por Estados Unidos.

El país trabaja hoy en la implementación de las recomendaciones aceptadas durante su segundo Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos, al tiempo que se prepara para su tercer informe ante dicho mecanismo.

El Consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, para actuar frente a las situaciones de violaciones de los Derechos Humanos y hacer recomendaciones al respecto.

Tomado de cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s