Seguimos con CubaVsBloqueo.

Publicado: 7 noviembre, 2016 en Actualidad, Barack Obama, bloqueo, Cuba
Etiquetas:, ,

Resultado de imagen de imagen cubavsbloqueo

A casi dos años del restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba,las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense no ha dado respuesta al principal asedio contra nuestro país, que es, el bloqueo económico, comercial y financiero.
Las medidas tomadas por Obama –ya establecidas en cuatro paquetes- no se aplican- o aplican parcialmente – por la propia vigencia del bloqueo.


En la Asamblea General de la ONU celebrada en el 2015, pese a haber transcurrido un año del restablecimiento de las relaciones, la posición de EE.UU respecto al cerco contra Cuba continuó intacta. Al mismo tiempo se evidenció el apoyo y solidaridad de los países miembros con Cuba a través de los resultados de las votaciones.
En el escenario cercano a las pasadas votaciones en la ONU, la Casa Blanca en la voz de Barak Obama emite una directiva presidencial con el propósito de consolidar los cambios adoptados Cuba; así como un quinto paquete de medidas que aseguran hacer irreversible la nueva política hacia la isla caribeña.
Han pasado apenas unos pocos días de que nuestra pequeña isla se volviera, una vez más, gigante ante el genocida bloqueo que por más de 50 años el gobierno norteamericano impone al pueblo cubano. Por 26 años Cuba ha salido triunfante de la Asamblea General de la ONU, este año no solo obtuvo la mayoría de votos sino que incluso el propio imperio se abstuvo, sin fuerza moral ante la comunidad internacional para votar contra el levantamiento del bloqueo.
La Revolución se ha crecido frente a todas las privaciones que esta ley absurda nos ha impuesto, no han sido pocos los sectores afectados y aún así se ha salido adelante , ante cada obstáculo una solución creativa , económica y factible. En la lucha hoy Cuba VS Bloqueo se suman hoy hasta los más chicos de la casa y como no hacerlo si no hay un solo habitante de Cuba que algún momento y hasta en reiterados no se haya visto perjudicado.
Sin duda alguna esta ha sido la campaña más original, movilizadora y abarcadora de estos últimos tiempos de injusto bloqueo. Innumerables han sido las iniciativas, pero la voz cantante la lleva la juventud cubana que ha atacado con su avispero, con las mismas fuerzas que aquellos jóvenes que se levantaron en 1968 contra la colonia española , los que con más experiencias tomaron el machete en el 95, los que decidieron luchar junto a Mella y aquellos que más tarde fueron al Moncada, regresaron en el Granma fueron a la Sierra e inundaron las calles con el triunfo revolucionario.
Ahora solo queda continuar la lucha, atacar nuevamente, nos toca cercar al bloqueo y hacerlo de una vez y pro todas desaparecer , que solo quede en los libros de historias para que los nuevos pinos conozcan y no olviden quien es realmente el imperialismo.

 Por: Julian Vera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s