Si olvidamos la Historia, el enemigo gana la batalla:

Publicado: 3 marzo, 2017 en Uncategorized

En el mes de marzo, se cumplirá un año de la visita del ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país. En sus discursos dirigidos a la sociedad cubana, nos conminó a olvidar la Historia.

indice

 

Pero no lo haremos jamás porque nunca olvidaremos las disímiles acciones terroristas, que han organizado las organizaciones contrarrevolucionarias financiadas por el gobierno de los Estados Unidos; la muerte de personas inocentes, el injusto bloqueo económico y la guerra subversiva que año tras año la dirigen a la sociedad cubana con el fin de socavar la Revolución.

Y si deseamos conocer cuáles fueron y continúan siendo esas acciones, debemos consultar la Historia; donde encontraremos los ejemplos. Además la Historia es fuente de conocimiento, es donde se aprende los sentimientos patrióticos y humanos, la idiosincrasia y nuestra cultura.

Es por eso que en los momentos actuales hay que enseñarles a los cubanos la importancia y la necesidad de conocer el legado histórico porque de ahí se obtienen las herramientas para enfrentar las intenciones imperialistas según lo planteado por Obama, perdonar el pasado y comenzar de nuevo. Aprovechando el nuevo contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Escrito por Julián Vera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s