Este es el arroz más caro del mundo

Publicado: 22 marzo, 2017 en Actualidad, Curiosidades

Se cultiva en áreas calientes y necesita temperaturas de 48°C para completar las fases de su crecimiento.

Este es el arroz más caro del mundo (fotos)

El arroz rojo conocido como ‘hesawi’, de Arabia Saudita, es el más caro del mundo, lo que se debe a su forma de cultivo, según señala el canal Al Arabiya.

El precio por un kilo de este arroz puede alcanzar los 50 riyales (más de 13 dólares). Según Taher al Aqar, un agricultor de la ciudad de Al Ahsa, en el este del país, el hesawi está a punto de desaparecer por la escasez de agua en la región.

“Las plantas están completamente sumergidas en el agua, después son irrigadas durante cinco días continuos cada semana”, ha explicado Al Aqar, agregando que el proceso dura cerca de cuatro meses antes de se pueda recoger la cosecha.

Este tipo de arroz, que se cultiva en áreas calientes, necesita temperaturas altas de 48°C para completar las fases de su crecimiento. El hesawi consume mucha agua mientras lo plantan, pero sus raíces la conservan durante mucho tiempo. De esta manera, según el agricultor saudita, en Al Ahsa prefieren cultivarlo en tierras donde el suelo está saturado de agua. Lo sumergen totalmente, además de irrigarlo desde las fuentes subterráneas.

Según indican, el arroz rojo es rico en carbohidratos, proteínas y fibras, que tienen valores nutricionales, lo que ayuda a las personas que sufren de artritis y lesiones óseas. Además, es recomendable para la alimentación de las mujeres después del embarazo.

tomado de RT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s