Una nueva TRUMPidez

https://i0.wp.com/en.cubadebate.cu/files/2013/01/Pasaporte-Cubano-2.jpg

Como cubano, me siento indignado cada vez que veo en las noticias alguna nueva “Trumpidez”, como si no fuera poco con la popularidad que le ha dado al nuevo grupo musical cubano “LAS CIGARRAS ASESINAS”, quiero decir, los supuestos “ataques sonoros”. Ahora para colmo nos manda a Colombia a realizar trámites de visado. ¿Acaso no se dan cuenta que en vez de “ayudar al pueblo cubano” como en tan reiteradas ocasiones han intentado hacer ver, nos ponen en una situación más complicada al encarecer aún más los ya costosos trámites, y distancian cada vez más las familias cubanas?

Es por eso que pienso que las decisiones tomadas por el gobierno cubano relacionadas con temas migratorios desde enero de 2013, son claros ejemplos de los esfuerzos para mantener las relaciones entre nuestro país y los cubanos residentes en el exterior.

Ejemplo de ello son las nuevas medidas migratorias anunciadas por nuestro gobierno y que entrarán en vigor a partir del 1ro. de enero de 2018. Esto demuestra que Cuba persiste en sus intentos por estrechar los lazos entre la comunidad cubana en el exterior y la isla, y que al mismo tiempo, intentan buscar mejoras que permitan solucionar el estancamiento de los trámites después de la retirada de los diplomáticos norteamericanos de la embajada de Estados Unidos en Cuba y de la expulsión de los 17 funcionarios de la embajada de Cuba en Washington que incluye una buena parte del personal encargado de los referidos trámites.

Además creo que las medidas tomadas por Mr Trump no son más que el reflejo de lo que quieren los miembros del verdadero grupo LAS CIGARRAS ASESINAS, encabezado por sus “consejeros” en temas cubanos, quienes son dos de las principales voces detrás del telón de la postura de la actual administración.

 

Más información en:

Sitio web Nación y Emigración http://www.nacionyemigracion.cu/

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s