Dota, StarCraft, FIFA y Hearthstone: Cuatro grandes del deporte electrónico en Cuba.

Tomado de Cubadebate.

Un clasificatorio abierto y un “masters” de Dota 2, la primera liga online de StarCraft II, un campeonato de FIFA 19 y la lucha constante en el ladder latino y el ranking nacional del Hearthstone, marcan el acontecer de los deportes electrónicos en Cuba durante el primer cuatrimestre de 2019. Los propósitos son claros: generar una comunidad cada vez más amplia, fortalecer la actividad de la ya existente, e incrementar la presencia cubana en eventos internacionales.

Su majestad, el Dota

El arranque de la Liga Cubana de Dota 2 (LCD) no dejó dudas de que el título de Valve sigue siendo el deporte electrónico más gustado entre los gamers cubanos. A pesar de los cambios que la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) ha debido implementar por deficiencias de alojamiento e infraestructura tecnológica ─entre ellos, limitar la participación de equipos no habaneros a torneos de gran envergadura─, la asistencia ha sido masiva y las emociones no se han ausentado.

Desde hace par de semanas, decenas de equipos capitalinos disputan cuatro plazas directas para el torneo de abril próximo, el “masters” que pretende reunir a los mejores doteros del país. El resto de los cupos serán ocupados por equipos con resultados notables en la liga, entre ellos, Team Galaxy (Matanzas) y Pirates Gaming (La Habana), ambos ganadores de la primera división en diferentes momentos.

El renacer de StarCraft

El rescate del StarCraft II, uno de los RTS (videojuego de estrategia en tiempo real) más populares del planeta y heredero de la comunidad gamer más antigua de Cuba, llega por datos móviles.

El primer torneo online de este deporte electrónico comenzará el fin de semana, y sus objetivos son familiarizar a los jugadores cubanos con las características de los servidores de América, y servir como entrenamiento para la inserción en futuros campeonatos regionales.

FIFA: pasión por el gol

El deporte más hermoso del mundo también regresará en su versión electrónica luego de medio año ausente. La experiencia del Torneo Nacional de FIFA de 2018 demostró que este simulador de fútbol posee una de las comunidades más amplias y sólidas del país, hecho que deberá corroborarse en apenas unas semanas.

El domingo 7 de abril es la fecha señalada para el primer evento de FIFA del año, que enfrentará a 64 jugadores de varias partes de Cuba en el Palacio Central de la Computación.

¡Que no pare el Hearthstone!

El Hearthstone continúa viviendo su apogeo, e incluso antes de que culmine el primer torneo de la nueva Liga Cubana (LCHS), ya están listos los preparativos para su sucesor, que deberá efectuarse entre el 26 de marzo y el 6 de abril próximos.

En cuanto al desempeño del equipo nacional, debe mencionarse el debut de los jugadores Raciel “AzN” Ferreiro y Jhonny “Overlord” Santos en el evento continental “Go4 Hearthstone Americas #10”. “Overlord”, campeón del primer torneo de HS realizado en Cuba venció a su coterráneo en semifinales y culminó en el segundo puesto —de un total de 64 jugadores— tras ceder 1-2 frente al chileno RaitO.

Al respecto, Javier “ToXavier” Vidal, presidente de la ADEC y capitán del conjunto patrio, afirma que el crecimiento en este eSport ha superado las expectativas, y ello se debe tanto al desempeño de los jugadores en el escenario regional, como a la unidad y concentración con que cuenta la naciente comunidad. “Tenemos aptitudes y actitudes para ganar”, asegura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s