Año deportivo.

Por Cubaonline.

Este año se presenta con eventos de gran interés para los amantes de los deportes. Todas las disciplinas se unen en varios eventos internacionales de nivel y de enorme importancia, sobre todo para nuestro país.

Entre junio y julio, tendremos la posibilidad de disfrutar de una nueva edición del evento futbolístico más antiguo del mundo: la Copa América. Este reunirá en Brasil a los equipos de nuestro continente y a una gran parte de las estrellas mundiales. Queda por ver la presencia de algunas figuras claves, pero se mantiene como un evento atractivo y vital.

Nuestro continente ansía volver a tener un campeón del mundo en este deporte (después de que Europa ganara las últimas cuatro ediciones). Esta copa continental podría ser un medidor de las capacidades reales de nuestros planteles.

Luego, en agosto, viene el que quizás sea el más importante: los Juegos Panamericanos en Perú. Para nuestro país este es fundamental. Esperamos mantener nuestra actuación hasta el momento y tratar de desbancar a los Estados Unidos de la primera posición (cuestión que pretenden varios países).

Estos juegos representan la oportunidad de muchos atletas cubanos de medirse con algunas de las estrellas en sus deportes y de alcanzar la gloria continental, que no es menos importante que la mundial.

Finalmente, tenemos el Premier 12 de baseball. ¿Qué decir de este evento? Nuestro pasatiempo nacional nos ha dado más decepciones que alegrías últimamente. Sin embargo, nuestra esperanza no merma y ahora, dirigidos por el Rey Anglada, buscaremos sellar una actuación honrosa.

No ganar no sería motivo de decepción, pues se presentan los más grandes equipos del momento. Pero la actuación de nuestros peloteros debe ser, ante todo, con dignidad para defender nuestra historia beisbolera y mostrar la calidad de nuestros jugadores. Que Donald Trump vea lo que perdió cuando revocó el acuerdo con la MLB.

Visto eso, a disfrutar de una racha que promete emociones fuertes y no aptas para cardíacos. Sentémonos frente a la pantalla y seamos parte de la fiesta que es el deporte a nivel mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s