Messi: genio y figura… hasta el Wanda Metropolitano.

Tomado de Cubahora.

No hay mucho que explicar. El Barcelona tiene un genio, un ente balón en juego, superior al tradicional líder que aparece cuando más se necesita. El nombre ustedes lo saben: Lionel Messi, quien para festejo de los hinchas en el graderío del estadio Camp Nou, “frotó la lámpara” y encauzó el trámite con el cual Barcelona goleó 3-0 al Liverpool, en el cotejo de ida de semifinales, de la Champions League del fútbol europeo.

Pienso que el cotejo de vuelta, en Anfield, será de puro trámite. Messi, con el apoyo de su fiel aliado Jordi Alba por el carril izquierdo, el continuo empuje de Luis Suárez y las atajadas del portero Ter Stegen, ya metieron al cuadro culé en la gran final del 1º de junio, en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. Solo resta esperar el duelo del próximo martes para confirmarlo, porque en el fútbol no existen los milagros.

El Liverpool del técnico alemán Jürgen Klopp, no abrió con su espectacular “tridente” ofensivo. Sí estaban los africanos Sadio Mané y Mo Salah; pero el brasileño Firmino se quedó en el banquillo. Menos toca-toca en el área y juego más vertical, para contrarrestar la compostura y el trabajo compacto del rival español. Pero faltaba el delantero de área.

El inicio del partido fue como se esperaba: a pura velocidad, Mané y Salah metieron en aprietos a la defensa del Barza. Pero una vez más, Piqué estuvo inmenso.

En el primer tiempo, Messi no solo pidió la pelota y la cedió a otros. Llegó hasta gritarle al árbitro holandés Bjorn Kuipers cuando, luchando en el área una esférica, Matip bloqueó la pelota con la mano en una acción que el VAR no consideró penalti.

El Barza le fue dando ritmo al juego y, en el minuto 26, Coutinho controló un servicio largo de Arturo Vidal y le dejó el balón a Alba, quien se lo centró a Suárez. El ariete uruguayo se deslizó sobre el pasto y con la punta del botín derecho, lo metió dentro de la portería, para quebrar su sequía goleadora en Champions, que se extendió a 838 minutos. No marcaba desde el 4 de abril de 2018, en duelo ante la Roma.

Liverpool no se amilanó, y el peligroso Mané seguía con su asedio. Incluso, en el minuto 35, Jordan Henderson le da una bella asistencia; pero el disparo del africano se fue alto. Los ingleses corrían y el Barza aguantaba los embates. Y así se fueron al descanso.

Bien temprano en el tiempo complementario, el equipo de la ciudad de los Beatles demostró que venía por el juego. Siguieron con la presión alta. Pero Ter Stegen mostró sus habilidosas manos para despejar los peligrosos disparos de Milner y Salah.

Ya en el 75’, Busquets recuperó un balón, vio el desmarque de Sergi Roberto que confundió al avezado central Virgil Van Dijk. Suárez se hizo de la esférica, remató al larguero y Messi apareció sin marca para anotar el segundo.

Ya esa dupla de goles era suficiente. Pero apenas cinco minutos después, el crack rosarino, para completar su excelente jornada, dejó atónitos a todos con el efectivo cobro de un tiro a balón parado.

VAN DE BEEK AUPÓ AL ÁJAX DE ÁMSTERDAM

Mientras, en la otra semifinal, el Ajax de Ámsterdam no se conforma con haber dejado fuera al Real Madrid y a la Juventus del crack cristiano Ronaldo, y se impuso 1-0 al Tottenham inglés, como visitantes en Londres.

El gol fue obra del volante Donny van de Beek en el minuto 15, tras aprovechar un fallo de marcaje en la zaga inglesa. La tropa del técnico Erik ten Hag mantuvo su descaro y desobediencia mostrado anteriormente contra el club merengue y la Juve italiana. Sabían que tenían muy poco que perder. Y salieron decididos a imponer su velocidad y combinaciones en los trazos.

Una vez más, David Neres, Dusan Tadic y Hakim Ziyech “armaron” el letal tridente para, con el apoyo de sus espectaculares volantes, controlar el juego y adelantarse en este pareo, para así demostrar por qué han causado tan buena imagen en lo que va de torneo.

El Tottenham del técnico Mauricio Pochettino no pudo contar con sus delanteros Harry Kane (lesionado) y Son Heung-min, sancionado. Para la vuelta, en Ámsterdam, regresará Son y se espera la reincorporación del ariete Kane, líder goleador en la Copa del Mundo Francia 2018.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s