Andrés Iniesta, uno de los curiosos que visitó Júzcar, el primer pueblo pitufo del mundo

En el municipio malagueño de Júzcar, conocido por ser el primer pueblo pitufo del mundo, ya no solo predomina el color azul. Esto se debe la ‘verde’ iniciativa que acogió el pasado martes 23 de julio el municipio de casas azules: un acto simbólico de reforestación en el valle del río Genal.

A esta iniciativa no ha dudado en ayudar el futbolista Andrés Iniesta, que apadrinó el proyecto de reforestación de los alrededores de Júzcar de la mano de la WWF/Adena.

El jugador del Barça y de la selección española de fútbol plantó el primer árbol del proyecto junto a unos personajes muy especiales, Los Pitufos, mientras que el vecindario, preparado para el estreno de ‘Los Pitufos 2’, observaba la escena.

«Cuando me plantearon la colaboración me hizo mucha ilusión. Cuando se habla de mejorar y progresar en cosas que a todos nos importan siempre es bueno aportar nuestro granito de arena. A su vez he tenido la oportunidad de conocer el pueblo de los pitufos, que todo el mundo conoce y hemos crecido con ellos. Ha sido especial», reconoció Iniesta.

Además, el deportista ironizó con que necesitaría a sus dos equipos, el Barcelona y la selección española, para poder disputar un encuentro futbolístico a la altura de los pitufos y con un «míster» que funcione de papá Pitufo. Aunque señaló que dentro del vestuario hay muchos «pitufos gruñones» y «pitufos vanidosos».

Y en cuanto la posibilidad de volver a trabajar de doblador como ya hiciera en «¡Piratas!» para una hipotética tercera entrega cinematográfica de los pitufos, sin duda escogería a un personaje bonachón o feliz, «los que sean más positivos».

Seguro que con esta nueva iniciativa y la colaboración de Iniesta, seguro que el municipio de Júzcar, que se convirtió el 16 de junio de 2011 en el primer pueblo pitufo del mundo, recibirá muchas visitas de curiosas y fans de la película.

Deja un comentario