Cubano Osleni Guerrero se coronó en el XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton (#Cuba)

el

Fiel a la corriente ganadora que lo ha llevado a escalar este año más podios que nunca, el cubano Osleni Guerrero se coronó en el XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton, que culminó ayer en Santo Domingo con predominio de los raquetistas canadienses.

Y eso que esta vez, en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico de la capital quisqueyana, abrió perdiendo el set inicial (17-21) ante el estadounidense de raíces tailandesas, Sattawat Pong-nairat, al que ya había vencido hace unas semanas en la Copa Gustavo Prata, con sede en Brasil. Pero en los dos siguientes no dejó margen a la duda y se impuso con solvencia (21-6 y 21-10) para proclamarse rey del continente en el single masculino y mejorar su ubicación en el ranking del orbe.

No en vano, ese primer set fue el único que cedió Osleni en todo el certamen —lo que habla a las claras del buen momento por el que transita—, pues antes, en su camino a la final, el espigado capitalino había superado al argentino Federico Díaz (21-10 y 21-7), al cubano Leodannis Martínez (21-12 y 21-14), al mexicano Lino Muñoz (21-14 y 21-15) y al estadounidense Howard Shu (21-15 y 21-17), sin concederles un respiro.

Mientras, en las restantes finales, Canadá hizo su agosto al conquistar tres de los cuatro títulos en disputa, toda vez que Michelle Li se alzó con el cetro individual femenino y las duplas de Adrian Liu-Derrick Ng y Alex Bruce-Toby Ng se impusieron en los dobles masculino y mixto, respectivamente. De manera que sus representantes solo dejaron escapar la corona en esa modalidad para damas, en favor del binomio estadounidense de Eva Lee-Paula Lynn Obanana, según consignó la página web de la justa.

(Tomado de granma.cubaweb.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s